Mad Plane: Animación de altos vuelos.

Raul García Echegaray es un ilustrador y animador asturiano, experto en Flash y residente en Madrid, amigo de la facultad y excompañero de piso. Aprovecho mi espacio en el blog para hablaros de él y su talento artistico.

Su trabajo siempre se a ligado a su pasión, el dibujo y después de licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de Diseño y Audiovisuales por la Universidad de Salamanca, trabajó como diseñador, creativo e ilustrador en Zinkia Entertainment (una de las empresas más importantes de animación en España, creadores de proyectos tan importantes como Pocoyó) realizando trabajos de animación para videojuegos y páginas web. También ha ilustrado diversos libros de texto y ha realizado posters para la editorial Anaya.

Actualmente Raúl trabaja por su cuenta bajo el sobrenombre de “Mad Plane” y desarrolla proyectos en su mayoría de animación con trabajos para el cine como la pelicula “Verbo” dirigida por Eduardo Chapero-Jackson, cortometrajes como “Africa Directo” de Carlos Salgado o proyectos personales como “Muskha” (3er premio del certamen de animación digital OFFF, Barcelona 2006.) e incluso para el pabellón de España de la World Expo de Shanghai 2010 con video promocionales sobre España.

En definitiva un lujo en el arte de la animación.

Si queréis ver más trabajos de este pedazo de artista, visitad su web: Mad Plane

Visto en Paxanga.es

Verbo Animation Showcase from user t38 on Vimeo.

África Directo – Los Nadie from user t38 on Vimeo.

Mushka from Raúl García Echegaray on Vimeo.